martes, 27 de marzo de 2012

Evita los prejuicios

No importa lo que pasa, sino como lo interpretamos. Cada hecho lo alteramos con tinte personal. Confiamos demasiado en nuestros pensamientos. Creemos tener siempre la razón.

Evita los prejuicios. Tener prejuicios, es tener la solución antes del problema. Es creer que tu verdad es igual a la verdad. Es pensar que tus opiniones equivalen a leyes. Olvidas que lo que amas no es necesariamente bueno. Tampoco lo que odias es necesariamente malo. Tu amor y tu odio surgen de tus prejuicios, no de lo que la gente hace o deja de hacer. ¿Son mejores personas los que piensan como tú?

Evita los prejuicios. No rechaces lo que Dios ha creado. ¿Cómo se puede ser tan prepotente? No encierres a la gente entre palabras. Nadie es únicamente negro, gordo, flaco, pobre, extranjero o  tonto. Nadie es exclusivamente bello, inteligente, sensato o  compasivo. Todos tenemos muchos lados, muchos ángulos, muchos polos. Somos humanos, no somos adjetivos. Además ¿quién dijo que alguien debe complacerte?

Evita los prejuicios. No asumas, asegúrate. No supongas, verifica. No te adelantes, espera. No es un pecado ser distinto. En realidad es una bendición. Evita los prejuicios.

Renny Yagosesky
(Libro: El Mensaje de los Sabios) EVITA LOS PREJUICIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario